¡Hola! Me llamo David Páez y soy un entusiasta de la fotografía, en especial de la fotografía de paisaje.
Recuerdo empezar a jugar a ser fotógrafo en 2016. Mis padres me regalaron una cámara bridge y la estrené en un viaje a Roma con el instituto. Me fui interesando poco a poco por el mundo audiovisual y acabé comprando mi primera cámara réflex en 2019. Aquella fue mi iniciación en la fotografía de verdad, intentando entender todo lo que la rodea. Desde entonces no he parado de aprender. Y es que eso es lo que más me gusta de la fotografía, y de la vida en general: siempre hay cosas por descubrir.
Ahora uso casi todo mi tiempo libre para disfrutar de esta afición. Ya sea cerca de casa o viajando, paso el tiempo haciendo fotos o compartiendo todo lo aprendido.
En un pequeño arrebato a principios de 2022 decidí crear esta web llamada David Paez Photo. La idea era tener un lugar en el que poder compartir lo que quiera, de la forma que quiera y sin depender de las malditas redes sociales.
No me malinterpretes, no odio las RRSS y de hecho algunas como Instagram me han aportado mucho. Hace ya un tiempo que democratizaron la fotografía y les estoy agradecida por la gente que he conocido a través de ellas. Pero hace ya mucho que se ha pervertido su uso a merced del puro capitalismo y la pelea constante por monetizar la atención de los usuarios.
Creando esta web, sentí que puedo ser algo más libre e intentar compartir todo aquello que sé y que pueda ayudar a alguien que se encuentre como yo me he encontrado antes: descubriendo la fotografía y queriendo aprender más y más.
En este camino fotográfico y sobretodo vital me ha acompañado una persona importantísima. Ella es Amanda, otra apasionada de las fotos a la que debo mucho en muchos sentidos. Respecto a lo fotográfico, ella es esa crítica sincera que se necesita para mejorar y ese grito de ánimo que te empuja a seguir adelante. Sin ella creo que nunca me hubiera atrevido a ir por primera vez a Islandia y enamorarme de la isla, de la naturaleza y de la fotografía de paisaje.
Tras estos sentimentalismos, solo quiero decirte que si te gusta la fotografía de paisaje, te animo a acompañarme en esta página web o en mis redes sociales, para que descubramos juntos todos los secretos de este mundillo. Como me gusta decir:
La fotografía es mejor compartida