Categorías
Procesado fotográfico

Cómo exportar tus fotos para Instagram

¿Has subido tu foto a instagram y ha reducido su calidad? Déjame explicarte por qué ocurre esto y cómo exportar tus fotos para Instagram.

Lo primero de todo es que Instagram redimensiona todas las imágenes que se suben a su aplicación. ¿Por qué? Bueno, porque dado el número de usuarios que tiene actualmente y la cantidad de archivos que se suben cada minuto a nivel global, tiene que limitar el tamaño de los archivos. Esto les evita tener que disponer de unos servidores gigantes en alguna parte del mundo que, al fin y al cabo, suponen un gasto económico. También hay que pensar que cada foto que ves en Instagram tiene que ser descargada de alguna forma a tu teléfono para visualizarla, así que limitar el tamaño del archivo mejora la fluidez de la aplicación.

Según la propia página web de ayuda de Instagram, la aplicación redimensionará tus fotos para que tengan 1080 píxeles de medida horizontal. Así pues, si tu foto es más grande la reducirá y por el contrario la ampliará. Estas acciones de ampliar y reducir pueden disminuir la calidad de tu fotografía. Esto se debe a que los algoritmos usados no son equiparables a software fotográfico como Lightroom, Photoshop, Capture One u otros. Así que ya te avanzo que el primer paso para asegurar una buena calidad en tu foto será redimensionarla.

Cómo exporto mis fotos en Lightroom

Sin más rodeos, te dejo por aquí mi receta de Exportación que aplico en Lightroom para asegurar que la foto que suba a instagram se verá correctamente. No te preocupes si no usas Lightroom, cualquier aplicación móvil o software de fotografía tendrá opciones similares.

Ajustes a seleccionar en el menú de exportación de Lightroom

Paso 1: Exportar en formato JPEG. Este es el formato comprimido por excelencia y que se acepta en todos los navegadores web, instagram incluido. Nada de PNG, TIFF u otros, aunque pienses que la calidad mejorará no es así ya que Instagram lo pasará igualmente a JPEG. En este paso también elijo calidad 100 (aunque a partir de 80 la diferencia puede ser mínima) y sobretodo perfil de color sRGB. Este es un tema complicado dependiendo de tu nivel de conocimiento sobre fotografía (haré algun artículo al respecto) pero básicamente esa es la gama de colores más estandarizada y evita que los colores de tu imagen se vean muy distintos dependiendo de con qué dispositivo veas la foto

Paso 2: Redimensiona la imagen. Como he comentado antes hay que conseguir que el tamaño horizontal sea de 1080 píxeles. Para ello si tienes una foto horizontal selecciona redimensionar el lado largo a 1080 píxeles y si la foto es vertical, redimensiona el lado corto. La Resolución a elegir es 72 ppp (píxeles por pulgada) ya que es suficiente para verlo en pantallas y así se reduce el tamaño del archivo.

Paso 3: ¡A exportar! Ya solo queda elegir dónde vas a guardar tu foto. El único paso importante aquí es que si vas a pasar esa foto del ordenador a tu móvil, no la adjuntes como foto en whatsapp por ejemplo. Whatsapp comprime las fotos que se envían y todo el trabajo que hemos hecho se iría al traste. Súbela a un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o OneDrive o incluso puedes enviártela por email si lo prefieres.

Espero que este tutorial haya resuelto tus dudas y ahora ya sepas cómo exportar tus fotos para Instagram perfectamente.

Si quieres aprender más sobre fotografía te recomiendo estos otros tutoriales.

Una respuesta a «Cómo exportar tus fotos para Instagram»

Buenas David, te sigo des de que empezaste en Instagram y me encantan tus fotos. Mis preferidas son tus fotos de Islandia con Amanda. Me encanta que hagas una web y espero suscribirme a tu Newsletter. Salutaciones des de Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *