Categorías
Mochilas

Tarion PRO PB-01 – mi mochila fotográfica de gran tamaño

La mochila Tarion PRO PB-01 es una de las mejores opciones de mochila fotográfica para viajes largos. Si estás buscando comprar una mochila fotográfica grande para llevar todo tu equipo, ésta es una muy buena opción calidad precio.

comprar mochila fotografica calidad precio
Mochila fotográfica Tarion PRO PB-01

Características técnicas

  • Dimensiones: 31 x 19 x 50‎ cm
  • Peso: 3 kg
  • Capacidad: 25 L
  • Acceso superior y frontal para la cámara
  • Compartimento para portátil de hasta 17 pulgadas
  • Compartimento separado superior/inferior
  • Interior personalizable
  • Bolsillos laterales para trípode y botellas
  • Funda impermeable incluida
  • Compartimentos exteriores para accesorios
  • Bolsa/riñonera incluida (dimensiones: 23 x 13 x 16.5 cm)
  • Resistente
  • Altura ajustable

Lo que me gusta

El tamaño de esta mochila es lo primero que quiero destacar, ya que es ideal para llevar absolutamente todo mi material fotográfico. Además, las dimensiones son aptas para llevar esta mochila como equipaje de mano en un avión, de forma que evitas facturar el equipo.

Esta mochila es ciertamente rígida y un poco pesada pero sorprendentemente cómoda aunque esté cargada hasta arriba de material. Yo la he llevado hasta con 10-12 kg de peso y se siente casi más cómoda que mi otra mochila pequeña. Esto se debe a la ergonomía y sobretodo a la adaptabilidad que proporcionan las distintas tiras de ajuste. Puedes regular tanto la altura de la mochila respecto a la espalda, como la distancia entre la parte superior de la mochila y las tiras y también dispone de los imprescindibles enganches de pecho y cintura para distribuir el peso correctamente. Todos estos ajustes son los que deberíamos buscar siempre en una mochila para que se adapte 100% a nosotros y no nos duela la espalda.

Respecto al acceso al equipo, me gusta que tenga un acceso superior ya que puedo dejar la mochila de pie en el suelo y sacar la cámara desde arriba. Gracias a la rigidez la mochila se aguanta perfectamente de pie y tiene unas pequeñas tiras de goma en la parte inferior para que no sea la tela de la mochila lo que toca el suelo.

El hecho de que incluya una bolsa pequeña a parte es un punto a favor ya que te llevas un 2×1 a un buen precio. Esa pequeña riñonera o bandolera sirve para llevar la cámara más accesible mientras estás de ruta o para usarla de forma totalmente independiente. En mi caso he llegado a llevar cámara y dos objetivos o cámara con objetivo y dos filtros, cosa que está muy bien para cuando sales cerca de casa a por un par de fotos. Además se puede usar como riñonera, como bandolera o atarla a la mochila mediante alguno de los distintos enganches de la mochila.

Lo que no me gusta

Los bolsillos laterales que incorpora van genial para poder poner el trípode pero no una botella de agua grande, así que no me sirve para cuando quiero llevar mi botella/termo de 1 L. Puedes poner una botella de unos 6-7 cm de diámetro como mucho, lo que equivale a una botella pequeña de plástico (33 cl o 0.5 L como mucho diría yo) o un termo pequeño para el café por ejemplo.

El acceso vertical está bien si solo tienes equipo fotográfico en la parte superior, pero si también llenas la parte inferior de cosas que necesites, el acceso es frontal y es más engorroso. No solo porque tienes que agacharte más, sino porque está demasiado cerca del suelo y es fácil que entre arena, tierra o cualquier hierbajo o bicho que ronde el paisaje en el que nos encontramos (hormigas por ejemplo).

Mi recomendación sería usar el compartimento superior para todo el equipo que vayas a usar en la salida fotográfica y la parte inferior solo para ropa o accesorios que no te hagan falta en el momento, solo para transportarlos. También hablando de estos accesos, los compartimentos pequeños exteriores que pueden servir para guardar la cartera, pasaporte, llaves, etc. están demasiado accesibles a cualquiera que vaya detrás de ti. Esto es importante si quieres usar esta mochila en ciudad o en algún transporte público o situaciones similares en las que ya sabemos que por desgracia siempre hay ladrones cerca.

Conclusión final

Si quieres comprar una mochila fotográfica grande y de cierta calidad que no sobrepase los 150 euros, esta Tarion PRO es una de las pocas opciones que he encontrado. Normalmente para estas capacidades y prestaciones, la mayoría de mochilas sobrepasan fácilmente los 200 euros, sobretodo si son de marcas más conocidas.

Es cierto que no es la mochila de mis sueños debido a los dos detalles de diseño que no me gustan, pero aún así tiene todo lo necesario no solo para cumplir con su función de transportar todo el equipo fotográfico, sino para hacer que llevarla sea cómodo.

Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *