Categorías
Detrás de la cámara

El lugar más impactante de Dolomitas

Una ruta alternativa a Tre Cime di Lavaredo

Como bien dice el título, este lugar se encuentra cerca de Tre Cime di Lavaredo, en las Dolomitas (Italia). Es una de las rutas principales que se pueden realizar desde el Refugio Auronzo y para mi sorpresa no es la ruta estrella (según la cantidad de gente que encontramos). La mayoría de los turistas y senderistas que llegan al refugio Auronzo y pagan los 30 € diarios que vale aparcar el coche allí acuden para realizar la ruta que lleva a Tre Cime di Lavaredo. Es una ruta muy famosa que rodea las tres cimas y que llega hasta un par de refugios más, pero de ella hablaré en otra publicación.

En este caso la foto la realicé en la ruta que lleva a Cadini di Misurina, esta serie de picos montañosos que se atisban al fondo de la imagen y que componen una vista espectacular. La ruta es aproximadamente la mitad de larga que la que lleva a Tre Cime aunque no es tan sencilla. Son unos 45 min de ida a través de prado y caminos pedregosos que acaban en unos acantilados espectaculares con vistas a las montañas. Aun así, es muy recomendable por la tranquilidad que encontramos al realizarla a primera hora de la mañana y también a última hora de la tarde. Las vistas no defraudan y culminan en este saliente que permite colocarse muy convenientemente para una foto desde lejos (si no te puede el vértigo).

Cómo hice esta foto

El día que acudimos a esta localización nos encontrábamos completamente rodeados de niebla durante toda la ruta. De hecho una vez llegamos a lo que se suponía que era la localización de la foto que teníamos pensada, no sabíamos si estábamos ya allí, dado que no podíamos ver a nuestro alrededor. Tras una hora aproximadamente parecía que la niebla se iba disipando y pudimos empezar a ver las espectaculares montañas.

Dudé un poco por las condiciones adversas, pero finalmente saqué a pasear a mi pequeño dron para intentar sacar una foto y algún vídeo. A nivel de normativa y según me informé, no había ninguna prohibición respecto a volar el dron ahí, al contrario que en Tre Cime por ejemplo. A nivel práctico, la app de DJI me indicaba que volara con cuidado porque pese a tener señales de satélites suficientes, estaba a mucha altura (más de 2000m creo recordar) y por tanto el vuelo sería más inestable y la distancia de frenada mayor.

Tras superar las primeras dudas y ver cómo la montaña se destapaba progresivamente, lancé mi dron a volar e hice la foto. Como podrás ver aquí tuve la ayuda de Amanda, que se situó en el saliente con un vestido rojo. Esto no solo la hacía destacar y daba escala a la imagen, sino que también aportaba un color complementario cálido a esos colores azules y verdes fríos de la escena.

A decir verdad cuando vi por primera vez la foto que había(mos) sacado, parecía sacada de un cuento ilustrado o de una película. Es como si las nubes nos hubieran enmarcado perfectamente la montaña para que sacáramos la foto. A los pocos segundos la montaña se volvió a cubrir y tardaría prácticamente otra hora en despejarse de nuevo.

Datos sobre la fotografía

EXIF: 4.5 mm (21 mm en FF)| f/2.8 | 1/2500″ | ISO 100
📷 DJI Mini 2
📍 Cadini di Misurina, Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *