Categorías
Detrás de la cámara

Las mejores vistas de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel

Símbolo por excelencia de París, y de Francia por extensión, la Torre Eiffel sigue atrayendo las miradas de turistas casi siglo y medio después de su construcción. Hay cientos de perspectivas posibles para fotografiar la Torre Eiffel, pero ésta sin duda fue mi favorita. Una vista aérea que pone en contexto al monumento y que por suerte no requiere un dron para realizarla.

Cómo hice esta foto

Durante nuestro fin de semana exprés a París, dedicamos prácticamente un día entero a fotografiar la Torre Eiffel desde todos los puntos de vista posibles. Puede parecer un poco obsesivo pero es un buen ejercicio fotográfico porque te obliga a investigar un poco, moverte y ver distintas formas de fotografiar a un mismo protagonista.

Si te gusta la fotografía más callejera o de lifestyle seguro que te encantará callejear cerca de la torre y sacar fotos con la Torre de fondo pero personalmente, no me llamaban suficiente estas fotos. Así que mi esperanza era encontrar unas vistas más «paisajísticas» de la Torre Eiffel, cosa que conseguimos a final del día. Para tener estas vistas hay que subir a la parte más alta de la Torre Montparnasse, pagando la correspondiente entrada. Puede parecer que los 17€ de la entrada son algo excesivos, pero es el precio que hay que pagar por tener estas vistas únicas, así que pasamos por el aro.

Llegamos suficientemente pronto antes del atardecer para pillar un hueco con buenas vistas. Y es que resulta que de toda la terraza acristalada que hay, solo algunas de las paredes tienen una abertura por la cual se puede sacar una foto sin cristal delante (y por tanto sin reflejos). Había muchos turistas pero por suerte la mayoría sacaba una foto y se iba al cabo de unos pocos minutos. Una vez teníamos nuestro hueco, había que esperar a que el sol se escondiera y a que se encendieran las luces de la Torre.

Tuvimos algo de suerte con el cielo, que cogió unos buenos colores en la hora azul y en ese punto solo queda sacar la foto. Para llenar el encuadre y conseguir algo de compresión en la foto usé una distancia focal larga de 105 mm (aunque sinceramente pensaba que necesitaría más teleobjetivo). Para los parámetros simplemente fijé la velocidad de obturación para que no bajara demasiado y a falta de trípode, reposé la cámara en el cristal de la apertura desde donde hacía la foto.

Datos sobre la fotografía

EXIF: 105 mm | f/4 | 1/60″ | ISO 400
📷 Canon EOS R
🔎 Canon RF 24-105 f/4L
📍 Tour Montparnasse, París, Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *