Categorías
Accesorios fotográficos

Montura en L universal MENGS – liberación rápida para tu cámara

Esta montura en L es el complemento ideal al trípode y te permite cambiar de posición vertical a horizontal rápidamente.


Este accesorio llamado montura en L, placa en L, L bracket, placa de liberación rápida o quick release plate es algo indispensable una vez lo pruebas. Es el complemento ideal al trípode y te permite cambiar de posición vertical a horizontal rápidamente.

montura en L universal para Canon, Nikon, Sony, Olympus, Fuji
Montura en L universal MENGS

Características técnicas

  • Dimensiones: 11 x 4 x 7.5 cm
  • Peso: 95 g
  • Material: aleación de aluminio
  • Compatible con Arca Swiss (es decir compatible con las principales marcas de trípode como RRS, Kirk, Wimberley, Markins, Sunwayfoto, Kangrinpoche, Benro, Leofoto, Vanguard, Sirui etc)

Ventajas

Este es un modelo universal, de forma que tengas la cámara que tengas podrás usar este modelo. También es interesante que al ser universal si tienes más de una cámara o vas a cambiarte de cámara en un futuro no tendrás que comprar otra montura en L.

Como decía en la introducción este accesorio te permite sujetar la cámara a un trípode de tipo Arca Swiss (la mayoría actualmente) tanto de forma horizontal como vertical. Con dos movimientos puedes pasar de foto horizontal a vertical sin tener que recurrir a la rótula de bola, cosa que da estabilidad sobretodo con objetivos grandes o pesados.

Debido a su diseño es muy probable que puedas acceder a la ranura de tarjeta y batería de tu cámara sin tener que quitar este accesorio, punto bastante importante para mí. También por el hecho de ser universal tiene cierta flexibilidad en cuanto al punto de anclaje con la cámara, así que podrás colocarlo dejando más o menos espacio a la izquierda para conectar cables por ejemplo.

Inconvenientes

Al ser un modelo universal no queda tan integrado con la cámara como sí que lo hacen los modelos especialmente pensados para una cámara en concreto. Esto afecta tanto a la parte estética como al agarre ya que puede haber cierto juego en la parte inferior. Unas gomas en la parte inferior son las responsables de mantener ese agarre pero no es tan eficaz como un diseño que se adapta exactamente a todas las dimensiones de la base de la cámara como en los modelos no universales.

Otro problema general de este tipo de montura es que si tu cámara tiene pantalla abatible, al extender la pantalla hacia la izquierda toca ligeramente con el accesorio y no llega a extenderse del todo. Además, al tener la pantalla extendida hacia ese lado no puedes rotarla, cosa que dificulta las fotografías hechas en horizontal a baja altura, momento en el que usarías esa pantalla abatible rotada.

Conclusión final

Este tipo de accesorio es ahora algo indispensable en mi equipo fotográfico y tengo tanto este modelo universal en mi Canon EOS 2000D como un modelo específico para la Canon EOS R. Me aporta gran comodidad al cambiar de fotografía vertical a horizontal y además es uno de los accesorios base que me permiten hacer panorámicas correctamente.

La parte más negativa de las monturas en L el tema de la obstrucción de la pantalla abatible. Es algo que he visto en casi todas estas monturas y, aunque hay algunas soluciones de algunas marcas, tienen otros problemas y son excesivamente caras. Aún así, solo te evitaría girar la pantalla cuando está totalmente extendida hacia la izquierda y no afecta a la fotografía en vertical por ejemplo. Si tu cámara no tiene pantalla abatible o tiene un diseño del tipo «Sony» en el que la pantalla no tiene que rotar sino que solo se inclina, no tendrás ningún problema.

Es un accesorio que siempre recomiendo para fotografía de paisaje e incluso de forma general y que una vez lo pruebes no querrás volver atrás.

Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *