Categorías
Drones

DJI Mini 3 PRO – el mejor dron de 2022 para creadores de contenido

El recién presentado DJI Mini 3 pro es el relevo ideal para el superventas Mini 2. Sus novedades hacen de él una buena opción no solo para principiantes sino también para fotógrafos y videógrafos de nivel medio o avanzado.

DJI vuelve a la carga con este rediseñado y mejorado dron de la serie Mini. Una apuesta por los nuevos modos de creación y consumo de contenido y que pretende rivalizar con sus hermanos mayores de la serie Air y Mavic.

comprar dron dji mini 3 pro
DJI Mini 3 PRO con mando DJI RC

Características técnicas

  • Resolución: 48 MP
  • Peso: menos de 249g
  • Tamaño sensor: 1/1.3″
  • Apertura: f/1.7
  • Fotografías JPEG+RAW
  • Grabación de vídeo: 4K a 60fps, HDR 4k a 30fps, 1080p a 120fps
  • Tiempo de vuelo (máximo): 34′
  • Detectores de obstáculos: sí (frontal, trasero e inferior)
  • Alcance de transmisión: 12km
  • Modo de grabación vertical
  • ISO nativo dual
  • Otras características: APAS 4.0, active track 4.0, punto de interés 3.0

Ventajas

Este renovado DJI Mini 3 trae ciertas características muy interesantes tanto para fotógrafos como para videógrafos. Para empezar, el sensor es más grande que en el Mini 2 (1/1.3″ vs 1/2.3″) y trae consigo fotografías de 48 MP, cuadruplicando las de su antecesor. Esto nos permitirá imprimir fotografías en gran formato.

El ISO dual es también una buena incorporación para evitar el temido ruido en sensores pequeños, característico de los drones y cámaras de acción. La apertura de diafragma también se ha aumentado respecto al Mini 2 (f/1.7 vs f/2.8), de forma que las tomas con poca luz se verán mejoradas en esta nueva versión.

En el ámbito del vídeo pasamos de 4K a 30fps en el Mini 2 a 4k a 60fps como máximo, aunque también dispone de modos a 30fps con HDR o a 120fps para tomas de cámara lenta, pero eso sí, a resolución 1080p. Para complementar las nuevas prestaciones se añaden

La incorporación de nuevos sensores delanteros y traseros lo equiparan a sus hermanos mayores como el Air 2S y lo hacen aún más seguro para aquellos pilotos menos experimentados y para los más atrevidos.

Para completar la lista de novedades tenemos una mayor duración de la batería (3 min más que el Mini 2), posibilidad de zoom digital 4x y funciones características de DJI como los MasterShots para realizar vídeos cinematográficos (antiguos Quickshots), el FocusTrack para seguir vehículos o sujetos y la función de hyperlapse.

Inconvenientes

No todo son buenas noticias en este DJI Mini 3 pro, ya que todas estas funcionalidades tienen un precio. Y es que este pequeño dron tiene un precio de salida prácticamente 2 veces mayor que el del Mini 2. Esto seguro que retiene a más de uno a adquirirlo o sobretodo a renovar su Mini 2 (yo el primer indeciso).

También comentar un par de detalles como por ejemplo la duración extendida de la batería. Ahora contamos con 34 min, pero que desde mi punto de vista poco se notará por parte del usuario.

Finalmente este Mini 3 será compatible con el controlador del Mini 2 (DJI RC-N1) pero también con el nuevo DJI RC, que dispone de pantalla integrada. Esto es una ventaja a priori pero también es cierto que la pantalla ahora queda bajo los joysticks en vez de encima, cosa que personalmente no me gusta demasiado ya que temo tapar o tocar la pantalla sin querer.

Conclusión final

El DJI Mini 3 PRO ha sido un lanzamiento muy esperado y que ha cumplido expectativas a nivel de funcionalidades nuevas. No obstante, el precio también es un factor importante en este rango de drones y se eleva peligrosamente cerca de la barrera psicológica de los 1000 euros (dependiendo del pack).

Está claro que es un muy buen dron para aquellos que quieren adquirir una aeronave de la clase C0 (por debajo de 250 g), en la que las leyes son menos estrictas y la portabilidad es máxima. También se postula como una gran alternativa a drones más «profesionales» a nivel fotográfico y videográfico, siendo un complemento a los grandes y pesados DJI Air 2S o el Mavic Air 2 (ya no hablemos del DJI Mavic 3, el tope de gama).

Es cierto que dado el rango de precios de este nuevo dron de DJI, un usuario nuevo puede estar indeciso entre apostar por este Mini 3 o buscar una solución más grande como el DJI Air 2S. En tal caso, deberá valorar si prioriza la portabilidad o calidad. A pesar de tener una cámara con menos megapíxeles, el Air 2S tiene un sensor más grande y justo por esos 20 MP, el ruido a baja luz es menor.

Al fin y al cabo, este nuevo dron seguro que sucede a su antecesor en cuanto a ventas se refiere ya que se adapta a los nuevos tiempos de redes sociales y creadores de contenido que no quieren cargar con un dron enorme a todas partes.

Mientras yo decido si doy el relevo a mi dron con esta nueva versión tú puedes consultar más detalles en el siguiente enlace:

Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *