El objetivo RF 24-105 mm f/4 L para la serie R de Canon es perfecto como objetivo versátil para fotografía de paisaje.
Ventajas
Este objetivo se caracteriza principalmente por su excelente calidad y su versatilidad. Los objetivos de la serie L de Canon como este tienen una calidad óptica impecable y una muy buena calidad de construcción. El rango focal de este objetivo zoom lo hace ideal para fotografía de paisaje y de viajes ya que cubre desde un angular hasta un (casi) teleobjetivo. Hay poco más a decir sobre esta lente ya que simplemente es una lente de nivel profesional con todo lo que se espera para esta gama.
Una característica que pasa un poco desapercibida en los datos técnicos es que el revestimiento de la lente es muy repelente al agua. Esto lo hace muy fácil de limpiar cuando se llena de gotas de lluvia o de la cascada que estás fotografiando.
Como detalle final este objetivo, como todos los de la gama RF de Canon, incorpora un anillo de control aparte del anillo de enfoque y de zoom. Este anillo es configurable y lo puedes programar para controlar el ISO, la apertura, la velocidad de obturación, etc.
Inconvenientes
Por ponerle una pega a este objetivo, podría ser su precio, aunque hay que tener en cuenta que la calidad tiene un precio y en este caso vale totalmente la pena.
Conclusión final
Si solo tuviera que escoger un objetivo para llevar con mi cámara sería éste, con esto te lo digo todo. El rango focal de 24 a 105 mm es perfecto para muchas situaciones de fotografía de paisaje y la calidad de la lente es de nivel profesional.
Hay una versión de este objetivo un poco más económica que no pertenece a la serie L y que suele ir incluida como lente de kit para la serie R de Canon (EOS R, RP, R6, R5), pero te recomiendo que si puedes elijas ésta ya que por la diferencia de precio tendrás una lente sellada y excelente en todos los aspectos.
Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.