El trípode Joby Gorillapod es el trípode todoterreno que permite colocar tu cámara en cualquier lugar. Ya sea una barandilla, una rama o una roca, este trípode se adapta a todo.
Ventajas
Los trípodes Gorillapod de Joby se conocen por su total versatilidad en cuanto a superfícies sobre las que posarse se refiere. Con sus patas totalmente flexibles y orientables en cualquier dirección lo puedes agarrar a una barandilla, una rama de un árbol, una roca o cualquier otra superfície irregular que se te ocurra. Su original estructura también es útil para videógrafos que quieran usarlo como empuñadura externa para ganar estabilidad.
Es muy pequeño y ligero comparado con otros trípodes que puedan aguantar el mismo peso, así que es una opción para esas salidas en las que quieras ir ligero de equipo.
También es ideal para esas tomas a ras de suelo gracias a que no tiene columna central y para rincones que dificultarian la maniobrabilidad con cualquier otro trípode.
Inconvenientes
Como podrás imaginar su altura no tiene nada que ver con la de un trípode más convencional, así que no esperes poder sacar fotos a la altura de los ojos si no tienes algún objeto cerca sobre el que agarrar este trípode.
Conclusión Final
Si quieres un trípode que se pueda adaptar a cualquier terreno y no necesitas una gran altura, éste es el trípode perfecto. Personalmente, éste es el trípode que llevo cuando quiero ir ligero y sé que alguna toma requerirá de trípode. A veces lo llevo como complemento a mi trípode principal ya que este tiene columna central y no me permite tomas a ras de suelo.
Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.