El Peak Design Capture es quizá el más famoso de los accesorios entre los fotógrafos modernos. Este anclaje permite tener tu cámara a mano de forma rápida ajustándolo a la correa de tu mochila o a tu cinturón. Si quieres olvidarte de cargar con tu cámara al cuello durante largas caminatas, comprar el Peak Design Capture clip es una muy buena opción.
Lo que me gusta
Es innegable que la marca Peak Design intenta hacer honor a su nombre y crear los mejores diseños en accesorios fotográficos. Este caso fue quizá el primer gran éxito de la marca, que creó un innovador sistema para que pudieras tener un acceso rápido y cómodo a tu cámara sin tener que guardarla en una mochila. Así pues, la innovación de este producto y el diseño son las dos primeras cualidades que quiero destacar.
Como intuirás, esta es la tercera versión de este producto y como tal trae mejoras considerables. En este caso el anclaje tiene un botón de seguridad que bloquea el sistema de liberación para que no haya caídas accidentales, cosa que me parece muy acertada. También es más ligero y compacto que las versiones anteriores y más ergonómico, cosa que siempre se agradece. Ahora incorpora dos tipos de tornillos de ajuste a elegir dependiendo del grosor de la mochila en la que lo vayamos a situar.
La compatibilidad con Arca Swiss es algo indispensable para mí, así que punto a favor para Peak Design. De esta forma puedes pasar de llevar la cámara en el hombro a ponerla encima del trípode con un par de movimientos. También comentar que si dispones de placa en L como yo, fíjate si en la parte inferior tienes una rosca para colocar el Capture Clip,
Lo que no me gusta
El primer punto a destacar es el precio. Es cierto que Peak Design fue la pionera en este tipo de anclajes y por tanto podía poner el precio que quisiera al nuevo invento. Aún así, una vez pasado el período de la «novedad» y viendo que le ha surgido más competencia de marcas que le han copiado, creo que el precio es relativamente alto. Podemos encontrar enganches de «marca blanca» por unos 20 €, así que tener que pagar casi 4 veces más por este producto original duele en el bolsillo. A mi parecer, unos 45-50 € sería un precio justo para lo que aporta el dispositivo.
Otro punto a tener en cuenta es que el enganche está pensado para mochilas pequeñas de la propia marca o de otras marcas pero de tira estrecha, así que si tienes una mochila grande o de montaña, quizá sea difícil de colocar. En estos casos quizá debas ingeniártelas un poco para escoger alguna de las tiras o correas de la mochila donde puedas colocar el enganche.
Conclusiones
A pesar de ser un artículo bastante caro, la idea que tuvo Peak Design y la calidad del producto bien merece la compra del artículo original en vez de alguno de marca blanca. Todos los fotógrafos a los que he visto comprar este accesorio están satisfechos y es que este es el accesorio ideal para fotografía de viajes o de ciudad, ya que evita tener que cargar el cuello con el peso de la cámara todo el día.
Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.