Esta tapa protectora para la zapata del flash está diseñada para proteger esa parte de tu cámara réflex o mirrorless. Con este pequeño y barato accesorio evitas que se ensucie, se oxide o se estropee la zapata para flash de tu cámara cuando no la usas.
Características técnicas
- Material: plástico
- Color: negro
- Peso: 10g
- Distintos modelos para Canon, Fuji, Nikon y Sony
Conclusiones
Este es un simple accesorio que según mi opinión todas las cámaras deberían incorporar de serie. Almenos las cámaras que disponen de la zapata para poner el flash u otros accesorios. Es algo muy sencillo pero que te da más seguridad en cuanto a proteger esa parte de tu cámara.
De la misma forma que muchas cámaras réflex incorporan una pequeña tapa de goma para el visor óptico, esta pequeña tapa de plástico sería todo un detalle. Así que para suplir ese pequeño fallo de los fabricantes, puedes comprar una de estas tapas por un precio razonable en Amazon.
Asegúrate que al comprar una de estas tapas protectoras para zapata de flash, seleccionas la marca de tu cámara ya que no es algo universal y depende de si tienes una cámara Canon, Sony, Nikon o Fuji en este caso. También puedes optar por alguna opción que incorpora un nivel de burbuja, cosa bastante útil si tu cámara no tiene un nivel incorporado entre sus funciones. De esta forma puedes nivelar tu cámara en el trípode sin tener que estar pendiente de que el horizonte quede recto mirando a través del visor.
Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.