Cuando se trata de accesorios para la fotografía, Peak Design es una marca reconocida por su innovación y calidad. Uno de sus productos estrella (aparte del famosísimo Capture Clip) es el Peak Design Cuff. Se trata de un accesorio que sustituye a las clásicas e incómodas correas para el cuello. En esta pequeña review te cuento las características de esta correa de muñeca y las ventajas e inconvenientes que le he encontrado al usarla.
Características técnicas
- Correa de muñeca
- Sistema de liberación rápida Peak Design
- Incluye dos anclajes
- Sistema de plegado rápido mediante imán para guardar como pulsera mientras no se usa
- Capacidad de carga: 90 kg
- Disponible en dos colores
- Compatible con cualquier cámara mirrorless, réflex (DSLR), compacta, cámaras de acción (tipo GoPro), etc.
- Diseño discreto y elegante
Motivos para comprar la correa Peak Design
La principal ventaja de la Peak Design Cuff es su capacidad de mantener la cámara segura y a mano en todo momento sin tener que usar la correa para el cuello. Esta correa de muñeca sirve como sistema de seguridad muy práctico ante posibles caídas de la cámara. Además, con el sistema de anclaje y liberación rápida de Peak Design, puedes desconectar la correa con una sola mano en segundos. De esta forma puedes cambiar rápidamente entre disparar a mano alzada y dejar la cámara en el trípode.
La correa es resistente, cómoda y el sistema magnético que incorpora para plegarla como una pulsera cuando no la usas es simplemente una solución genial. También es fácil de ajustar al tamaño de tu muñeca así que no necesitas elegir tallas.
Puntos a tener en cuenta
El Peak Design Cuff es una correa de muñeca y por lo tanto puede no ser la mejor opción si eres de los que prefiere la correa de cuello o estas habituado/a a otros tipos de correa que te permiten llevar la cámara encima y liberar las manos. Para mí este accesorio se complementa perfectamente con el Capture Clip de la misma marca, de forma que cuando no quieres cargar con la cámara en la mano, usas ese anclaje rápido para la mochila.
Como ya has visto, el precio de los artículos de esta marca es algo elevado, aunque la calidad bien lo merece. Y si además quieres complementarlo con el Capture Clip, el pack te saldrá caro.
Conclusiones
En general, el Peak Design Cuff es una excelente opción si estás buscando la mejor correa de muñeca para tu cámara. Está claro que el producto es de calidad y tiene varias funciones que lo hacen único, pero mi recomendación de comprar o no este producto dependerá de tu estilo o rutina fotografiando.
Si eres de los/las que va de un punto a otro con la cámara en la mochila y solo la sacas para hacer las fotos ya en el lugar, creo que este accesorio es mucho mejor que las engorrosas correas para el cuello. Sin embargo, si eres de los/las que hace largas caminatas urbanas o de senderismo con la cámara en mano, sufrirás el peso de la cámara todo ese rato. En ese caso o bien usas un anclaje rápido para la mochila o quizá te convenga más llevar una correa de cuello, tipo arnés o de otro tipo.
Experiencia personal
En mi caso, como ya había decidido comprar el Capture Clip, esta correa se complementaba a la perfección. Yo llevo la cámara en el hombro con el Capture Clip durante la ruta y cuando me paro a hacer fotos conecto la correa de muñeca.
Espero que esta pequeña review te haya servido para decidir si éste producto es adecuado para ti y si tienes alguna duda recuerda que puedes dejar un comentario en esta misma página. ¡Nos vemos en la próxima!
Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.